top of page

Inacoop apuesta a la mejora de la gestión de las cooperativas

Las cooperativas tienen hoy la oportunidad de recorrer un camino de mejoras basado en la calidad y la innovación. INACOOP, a partir del Programa de Mejora de Gestión, la HIMA y el Modelo Más Valor Cooperativo puso en marcha herramientas que fomentan el desarrollo de capacidades competitivas a partir de prácticas que profesionalizan la gestión teniendo en cuenta y rescatando la propia identidad cooperativa, con sus principios y valores.


Las cooperativas nacen de necesidades comunes y no necesariamente idénticas, y para consolidarse deben identificar su futuro y generar prácticas sostenibles.


Estas nuevas iniciativas permiten que la gestión cooperativa conjugue en forma equilibrada, las necesidades de sus socios, sus capacidades y recursos; con la gestión empresarial, creando resultados positivos en el económico y en la calidad de los productos o servicios que brindan.


Los y las invitamos a conocer estas herramientas, a sumarse los distintos instrumentos disponibles: la capacitación a los equipos internos, la implementación de mejoras a partir del acompañamiento de un consultor calificado o postularse al Reconocimiento Más Valor Cooperativo.



Conocé aquí la experiencia de la Cooperativa de Consumo de Paysandú, Coperpay, quien participó del Programa de Mejora de Gestión de INACOOP.


Noticias recientes
bottom of page