top of page

BIBLIOTECA/MULTIMEDIA

Premios Miguel Cardozo 2022
IDEAS COOPERATIVAS 

"Ideas Cooperativas" es un ciclo de videos documentales realizado por la cooperativa de producción audiovisual Intergalactic en acuerdo con INACOOP. Estos materiales buscan dar difusión a iniciativas que surgen desde el cooperativismo y la economía social y son muestra del desarrollo del sector en nuestro país. 

COTRAYDI es un emprendimiento conformado por el personal técnico y trabajadores calificados, con más de 17 años de experiencia acumulada en la empresa uruguaya, “Tecnoluce S.A.” Se dedica a la fabricación, instalación, puesta en marcha de las máquinas envasadoras de productos pasteurizados y asépticos o naturales (fundamentalmente líquidos y especialmente lácteos, jugos, agua potable, cremas, dulces, salsas, grasa alimenticia y químicos ).

 

 

En Uruguay hay más de 2.000 cooperativas de vivienda, habitadas o en alguna etapa de la construcción. Según datos de la Encuesta Continua de Hogares, las cooperativas representan a 2 de cada 100 hogares uruguayos. Distintas organizaciones como FUCVAM, FECOVI, PVS y COVIPRO representan las modalidades de viviendas de usuarios y propietarios por ayuda mutua y por ahorro previo. Desde la aprobación de la Ley Nacional de Vivienda en 1968, se ha legislado en la promoción del cooperativismo de vivienda. Hoy, se continúan incorporando avances dentro de la Ley.

SIMBION es un grupo de diseñadores que conformaron una cooperativa a partir del proceso realizado en el Programa INCUBACOOP (MIEM, INACOOP, CUDECOOP). Brindan soluciones innovadoras de diseño que aportan al desarrollo social, aplicando tecnologías de fabricación digital.​

 

 

CAVARL es una cooperativa vitivinícola conformada por productores familiares situados en el departamento de Canelones, Uruguay. Comercializan sus productos con la marca Establecimientos VICCA.

 

Comaca es una cooperativa de maestras del Departamento de Canelones, localidad de Juanicó. El grupo gestiona un centro educativo para niños de la primera infancia, centro CAIF y un club de niños.

 

Diálogo entre cooperativas
02:57:07
bottom of page