top of page

Comunicado del Directorio del Instituto Nacional de Cooperativismo frente a audio difundido con presiones a cooperativas

A raíz del audio viralizado en los últimos días, en el que se constataban presiones hacia una cooperativa, el Directorio del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) se ve en la necesidad de realizar las siguientes aclaraciones:


En el marco de un año electoral, resulta imprescindible recordar que el cooperativismo tiene más de 100 años de existencia en nuestro país y ha permanecido independiente de Gobiernos, Partidos Políticos e ideologías, reafirmando el cuarto principio cooperativo de autonomía e independencia. El mayor compromiso del sector ha sido con los valores y principios democráticos a los que nunca ha renunciado.


Desde INACOOP pretendemos que los actores políticos, independientemente de los partidos que integren, entiendan que el cooperativismo no puede ser observado como un botín electoral. Quienes así no lo comprendan es porque no conocen ni valoran la herramienta cooperativa, que ha sido un agente de desarrollo inestimable para la vida económica y social del país.


En este año donde los uruguayos elegimos a quienes nos habrán de gobernar por los próximos 5 años, convocamos al sistema político en su conjunto a trabajar por seguir generando oportunidades a partir de la Economía Social y el Cooperativismo.




Comments


Noticias recientes
bottom of page