Cooperativas reciben el reconocimiento Más Valor

Cinco cooperativas de distintas modalidades fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) e INACOOP por comprometerse con la mejora de su gestión.


Este reconocimiento es la culminación de la aplicación del Modelo Más Valor Cooperativo, que desarrolla en forma específica el concepto de calidad para las modalidades cooperativas (de trabajadores y de usuarios), integrando elementos de innovación a la gestión.


En la ceremonia de premiación, realizada en el auditorio del LATU, Martín Fernández, presidente de INACOOP, puntualizó que este reconocimiento es "el resultado de un proceso de evaluación al cual se comprometen las organizaciones durante un año, y al cual el Instituto ha adherido".


A su vez, expresó que "la vida empresarial, económica, social en nuestro país hace que tengamos que ir construyendo los procesos de calidad en forma permanente" y agregó que "INACOOP, como entidad rectora de la política pública, ha destinado buena parte de sus esfuerzos a tratar de llevar adelante procesos de mejora de gestión que le permitan a las cooperativas ser más competitivas en los ámbitos en los cuales se desarrollan".


Las cooperativas que recibieron el Reconocimiento Más Valor Cooperativo fueron:


COLEME - Nivel Compromiso. La cooperativa agradeció la iniciativa de INACAL e INACOOP "este esfuerzo que ellos hacen nos obliga a nosotros a recorrer un camino que vale la pena".


Molino Santa Rosa - Nivel Implementación. La organización comentó que "este reconocimiento es la base de 80 personas que trabajan todos los días en nuestra cooperativa y son en realidad quienes han logrado este premio con su forma de organizarse, hacer las cosas y vincularse con nuestros clientes" y agregó que con este segundo reconocimiento se afianza el compromiso de "seguir avanzando y recorriendo este camino".


Red Dentis - Nivel Implementación. La cooperativa mencionó a los 200 odontólogos que componen la organización y a sus funcionarios como un "pilar fundamental". Agradecieron el apoyo de FCPU y CUDECOOP, el cual, por medio de sus asesores, ha colaborado en la obtención por segunda vez de este reconocimiento.


COOPACE - Nivel sustentabilidad . En la celebración de sus 50 años, la cooperativa afirmó: "nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento porque sin duda nos indica que estamos transitando por el camino correcto".


COSAP - Nivel sustentabilidad. La organización resaltó la importancia que tiene este reconocimiento para el sector, "el camino de la trasparencia es el camino en el cual el movimiento y nuestra cooperativa están comprometidos para seguir avanzando".