top of page

Reconocimiento a las prácticas cooperativas de calidad

En las últimas semanas, las cooperativas participantes del Reconocimiento Más Valor Cooperativo, otorgado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) e INACOOP, recibieron en sus organizaciones a un grupo multidisciplinario de evaluadores.


El Reconocimiento Más Valor centra su mirada sobre las prácticas cooperativas de calidad con orientación a la innovación y tiene como fin facilitar a las cooperativas la puesta en marcha de un compromiso con la mejora continua.


Las cooperativas que recibieron la visita de los evaluadores resaltaron como positivo el ser evaluadas, “fue una experiencia increíble, nos quedamos con muchos deberes. Fue un lindo intercambio. La primera evaluación fue muy positiva”; “fue un gran proceso de aprendizaje (…) y más allá del Reconocimiento que logremos, nos sirve a nosotros a mejorar”; “la visita estuvo muy bien, nos sentimos bien. Participaron muchos socios y eso fue bueno. Los evaluadores se llevaron una buena impresión de nuestra cooperativa. En Definitiva quedamos contentos.”


El reconocimiento Más Valor Cooperativo favorece la visibilización de las cooperativas como parte del sistema empresarial uruguayo, en un pie de igualdad con otras formas organizativas empresariales, destacando su especial naturaleza y su identidad sustentada en los valores y principios cooperativos.


Los resultados de la evaluación y la entrega del Reconocimiento será el 18 de noviembre.


Conocé aquí la experiencia de la cooperativa RedDentis, quien participó del Programa de Mejora de Gestión de INACOOP.


Noticias recientes
bottom of page