top of page

Rebajas en tasas de interés para préstamos a cooperativas

El presidente del INACOOP, Martín Fernández anunció una reducción en las tasas de interés para los préstamos que otorga el Instituto en pesos y en Unidades Indexadas.


Expresó que esta rebaja atiende a las necesidades que tienen las cooperativas y refleja un baja en los costos del Instituto a nivel del seguimiento de los créditos, así como una baja en las tasas de morosidad que han registrado estas líneas de crédito.


Baja en tasas de interés en préstamos en moneda nacional y unidades Indexadas


Fernández informó que "el Instituto ha resuelto bajar las tasas en moneda nacional, tanto de corto como de mediano plazo, acompañando la tónica de la política monetaria llevada adelante por el Banco Central del Uruguay”, y expresó que esta baja afecta a todas las modalidades de cooperativas.


Expresó que esto implica una caída en concreto de la tasa en moneda nacional no reajustable, con una baja en la tasa de mediano plazo (préstamos a más de un año) que pasará del 20% a 18%. En el caso de la tasa de corto plazo (préstamos a menos de un año) pasará del 16% al 15%, esto en lo que refiere a préstamos en pesos uruguayos.

El presidente del Instituto señaló que “respecto a las tasas en Unidades Indexadas (UI), se propone mantener la tasa de corto plazo, y la de mediano plazo reducirla del 6% a 5,5%".




Kommentare


Noticias recientes
bottom of page