top of page

Extensión de plazo - Premio Miguel Cardozo

INACOOP convoca a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria a postular sus ideas y acciones que sumen positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las propuestas seleccionadas recibirán visibilidad y reconocimiento a través del Premio Miguel Cardozo.


Miguel Cardozo Miguel Cardozo fue un referente para el desarrollo del cooperativismo de nuestro país. Fue el primer presidente de CUDECOOP, integró en representación del movimiento cooperativo la primera Comisión Honoraria del Cooperativismo y fue miembro alterno del primer Directorio de INACOOP. Además, ocupó la vicepresidencia y luego la presidencia de la Regional de la Alianza Cooperativa Internacional, desempeñando la Vicepresidencia de ACI por nuestro continente entre 1998 y 2002.


Esta premiación cuenta con el apoyo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, del organismo binacional Salto Grande y de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas.


Categorías


Iniciativas de triple impacto: Experiencias de desarrollo local que tengan impacto en los aspectos sociales, ambientales y económicos.


Intercooperación: Acciones a través de la creación de redes y/o circuitos de producción y/o consumo, cadenas de valor y otras formas de integración socio-productivas con agregado de valor.


Innovación social: Se incluyen en esta categoría aquellas iniciativas que tengan por objetivo la inclusión de la perspectiva de género y generaciones, como así también las relacionadas a la promoción y/o fortalecimiento de liderazgos cooperativos, o la mejora de las condiciones de vida de población en situación de vulnerabilidad.


Inserción regional e internacional: Iniciativas de inserción en cadenas de valor, procesos de integración o complementación productiva y/o de servicios transfronterizos, regionales e internacionales.


Desarrollo territorial: Iniciativas de desarrollo participativo, integrado y multisectorial que involucra capital socio-territorial desarrollado por la organización como de las personas y las organizaciones responsables de la coordinación de las acciones movilizar los recursos locales y externos y combinar diferentes formas de acción en beneficio de la colectividad.



Plazo de postulación: 30 de setiembre de 2021









Noticias recientes
bottom of page