top of page

Llamado a consultores - Orientación a entidades de la economía social

El Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, llaman a empresas consultoras para la realización de diagnósticos de gestión y tecnológicos de entidades de la economía social y solidaria con proyectos de inversión en fase de concepción.


Se busca conformar un listado de equipos profesionales o empresas consultoras con competencias y experiencia en la realización de diagnósticos y planes de mejoras en las áreas de gestión empresarial y tecnológica en Entidades de la Economía Social y Solidaria (en adelante EESS) de por lo menos 5 integrantes.

Los equipos profesionales o empresas consultoras que cumplan los requisitos solicitados podrán ser seleccionado/as para asistir técnicamente a EESS del sector industrial y/o de servicios conexos a la industria con proyectos de inversión en fase de concepción.


La consultora seleccionada será responsable de elaborar un diagnóstico integral de gestión y tecnológico y un plan de mejora que implicará:

  • realizar un diagnóstico integral de gestión y tecnológico;

  • proponer las recomendaciones que entienda relevantes para la mejor toma de decisiones en el proceso de inversión que la EESS ha declarado estar interesada en llevar adelante. Estas recomendaciones deberán explicitar el grado de alineación entre la idea del proyecto original manejada por la EESS y el diagnóstico integral realizado por la consultora;

  • un plan de mejoras en las áreas de gestión identificadas con debilidades u oportunidades.

De esta manera se busca que la EESS obtenga una mirada integral de la realidad en distintas áreas de la gestión y la tecnología con particular foco en los procesos, de forma de evaluar la idea de proyecto de inversión como respuesta a las necesidades que pretende dar solución. Este apoyo contribuirá a confirmar, mejorar o generar nuevos perfiles del proyecto.


Las consultas y postulaciones se realizarán al siguiente correo electrónico: contacto@inacoop.org.uy.

Se recibirán propuestas hasta el 5 de noviembre.






Noticias recientes
bottom of page