top of page

Inscripciones abiertas - Posgrado con formación en cooperativismo

Se encuentran abiertas las inscripciones al posgrado "Economía y Gestión para la Inclusión", impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.


El 9 de abril se realizará una charla virtual para intercambiar con estudiantes y profesionales, sobre las características de la edición 2024 del posgrado y sus principales contenidos.


La charla está dirigida a estudiantes y profesionales del interior que cuentan con el siguiente sistema de becas:


Detalles de la reunión virtual:

martes 9 de abril a las 18:30 hora de Uruguay

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/88461842886 (ID de reunión: 884 6184 2886)


INACOOP promueve la formación en el eje Cooperativismo, por su pertinencia para los profesionales que actúan o quieren actuar en el sector. A partir de 2024 esta formación se desarrollará cada dos años.


Objetivo del Posgrado:

Contribuir al desarrollo y la inclusión a través de la generación de conocimientos y capacidades en profesionales de distintas disciplinas que actúen fundamentalmente en los ámbitos del cooperativismo, la creación y el desarrollo de empresas, el desarrollo territorial y la inclusión financiera.


El Posgrado cuenta con cuatro opciones de especialización:  Cooperativismo, Creación y Desarrollo de Empresas, Desarrollo Territorial e Inclusión Financiera.


PERFIL DEL EGRESADO CON OPCIÓN COOPERATIVISMO: Esta especialización desarrolla el conocimiento de las cooperativas –en sus diversas modalidades- y sus particularidades, así como sus fortalezas y debilidades relativas en el contexto de economías mixtas. A su vez, permite el desarrollo de capacidades profesionales para desempeñarse en el sector con una perspectiva de desarrollo inclusivo, enfrentando los desafíos de la gestión asociativa, sus aspectos de liderazgo, toma de decisiones y control de la gestión económica y social.


Ampliación de información sobre los créditos y costos del posgrado en:


Contacto y consultas: Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Dirección: Gonzalo Ramírez 1915 (Aulario frente a la Facultad) - 3er piso


Inscripciones abiertas hasta el 29/3/2024


Postulaciones recibidas hasta el 30 de noviembre 2023 - Bonificación del 20% en la matrícula.


La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración cuenta con una política de descuentos automáticos que podrá consultar en el link:  https://fcea.udelar.edu.uy/postulaciones/descuentos.html


Programa de becas de INACOOP para quienes estudien el módulo cooperativismo:

Deberán inscribirse (además de en la Facultad), en el Formulario de solicitud disponible en: https://www.inacoop.org.uy/becas y adjuntar una nota aval de su cooperativa/programa asesor de cooperativas a becas@inacoop.org.uy. La comisión de becas interinstitucional le comunicará el resultado.


Informamos que el 22 de febrero vence el plazo para presentarse a las becas Santander para ingresar en el Diploma de Economía y Gestión para la Inclusión.

La matrícula es de $ 25.600 y 18 cuotas constantes de $ 13.300.

La beca cubre el 50% de total (matrícula y cuotas).



Noticias recientes
bottom of page