top of page

INACOOP firma convenio con el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas

Este jueves 17 de febrero, INACOOP firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que tiene como fin consolidar cooperativas sociales y de trabajo que presenten servicios en las distintas Unidades Ejecutoras de este organismo.


Participaron, el ministro José Luis Falero; el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; la directora general del MTOP, Graciela Soler; el director de Arquitectura, Santiago Borsari y el presidente de IINACOOP, Martín Fernández.


Martín Fernández, puntualizó que este convenio tiene como objetivo "facilitar el empleo" y que "el cooperativismo en este país tiene la capacidad de responder a este tipo de iniciativas", "hay más de 3 mil cooperativas y más de 25 mil trabajadores en todo el país vinculados al cooperativismo". Agregó que "en el caso de la construcción, hay cooperativas que están desarrollándose de forma muy bien y además tenemos la posibilidad desde el Instituto de seguir capacitando en las necesidades que puedan tener los organismos públicos".


Para finalizar, ser refirió a la capacidad de las cooperativas de ser resilientes ante la situación de emergencia sanitaria del último período, "en el año 2020, en el año más difícil para la situación del empleo, logró (el cooperativismo) crecer casi un 2%". En cuanto a esto dijo que desde el Instituto se busca "no solamente promover el empleo, que en estas circunstancias es tarea de todos, sino también que las cooperativas cumplan con los principios cooperativos que en este caso se refleja plenamente con el compromiso hacia la comunidad".


El ministro José Luis Falero, afirmó que "este es un paso más a lo que hace a la generación de empleo y la posibilidad que brinda este convenio de que otras cooperativas puedan sumarse a las que ya han sido incorporadas en los últimos tiempos"; y apuntó que "es una generación de empleo muy importante en lo que hace a seguir reduciendo los índices de desocupación en nuestro país, es una estrategia de gobierno que todos estamos abocados a ello y que el Ministerio no podía estar ajeno".





Noticias recientes
bottom of page