Inacoop e Inefop firmaron prórroga para la capacitación de cooperativas
- comunicaciones041
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) firmaron este jueves 21 de agosto la prórroga del convenio para la continuidad del Programa de Formación Cooperativa - Procoop, por el cual se destinará entre ambos organismos más de 7.500.000 de pesos en capacitación.
Participaron la presidenta de Inacoop, Graciela Fernández; el director general de Inefop, Miguel Venturiello; el presidente de Cudecoop, Hugo Montaño; y representantes de cooperativas y organizaciones de la economía social.
La presidenta de Inacoop dijo que “es un placer hoy celebrar nuevamente la ampliación de otro convenio para la capacitación y educación del movimiento cooperativo y la economía social”. A su vez, afirmó que la ampliación de este acuerdo, de mayor relevancia para la capacitación del cooperativismo y la economía social, es clave para la política pública.
Montaño afirmó que “la formación es fundamental. No podemos tener cooperativismo si no tenemos formación, formación técnica, pero también formación ideológica y creo que eso está en la base de nuestro desarrollo. Necesitamos este tipo de convenios”.
Agregó: “Cuando hablo pienso en todos los compañeros del movimiento cooperativo que han sentido cómo la mano de estas instituciones ha llegado hasta las cooperativas más remotas del interior o las más necesitadas de Montevideo con un aporte que les ha servido para evolucionar, para asentarse y para desarrollarse y, quizás, para salvarse en lo personal y en lo institucional”.
Además, en esta instancia se presentaron cifras de los resultados del último convenio de dos años llevado adelante por Inacoop e Inefop, a través del cual se capacitó a más de 2.300 personas.
En esos dos años, Inefop destinó 12 millones de pesos por año para Procoop y la contrapartida de Inacoop y de las cooperativas fue de 3.850.000 de pesos.
En esos dos años, Procoop recibió 329 demandas de capacitación, que se procesaron, pero finalmente se concretaron 278 acciones formativas.






























