top of page

Inacoop analiza prorrogar los beneficios a las cooperativas del agro por la sequía

INACOOP participó en la Expoactiva, entre el 14 al 18 de marzo, la cual consistió en una muestra de tecnología organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS).


En esta instancia, el objetivo del Instituto, fue no es solo acompañar y contar con un stand, sino también tener la posibilidad conversar con las distintas cooperativas, principalmente agropecuarias, con el objetivo de evaluar extender las prórrogas de vencimientos y prestaciones, que les otorgó INACOOP tras las dificultades por la sequía.


“La idea es poder prorrogar esos beneficios, que fueron por 90 días en su momento, y hacer todo lo que sea necesario para que las cooperativas agrarias puedan, hoy en día, encarar los cultivos de invierno, que ya tienen que estar empezando a sembrar. Vamos a generar espacio financiero para las inversiones que se necesiten encarar para los próximos meses”, expresó Martín Fernández, presidente de INACOOP.


Se trabaja también extender los beneficios a los que están vinculados a la ganadería, para que puedan generar pasturas para el invierno.


“Eso no va a ser una tarea sencilla y quienes estamos en la política pública tenemos trabajar con ellos para tener un mejor impacto”, sostuvo Fernández.

 

Y agregó: “Es muy difícil la situación en la que estamos. Rescato lo que ha sido en la jornada de este miércoles, conversar con algunos de los productores, y haber estado en el acto de la inauguración, en dónde se remarcó la importancia de pensar en los cultivos y pasturas de invierno”.






Comentarios


Noticias recientes
bottom of page