top of page

INACAL reconoció a 5 cooperativas por la mejora de su gestión

Fernández: "Más gestión, mejor cooperativismo"


Este martes 7 de diciembre se llevó adelante la entrega de premios del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Por primera vez se reconoció a cooperativas comprometidas con la mejora de su gestión.


Participaron, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de INACAL, Gonzalo Blasina; el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long; la directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.


Este reconocimiento estimula procesos de mejora bajo el Modelo Más Valor Cooperativo, y busca generar un cambio cultural hacia el desarrollo de la calidad y la innovación en las organizaciones cooperativas.


Al hacer uso de la palabras el presidente de INACOOP , Martín Fernández, subrayó la importancia de esta participación y señaló que significa un gran orgullo poder participar conjuntamente con INACAL, LATU y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) en la implementación de la herramienta de Mejora de Gestión.

Sinergia

Fernández indicó: “Es parte del compromiso que hemos asumido, el generar sinergia con las instituciones que más saben en cada uno de los ámbitos “ y agregó que “el compromiso con la gestión y la calidad deben ser parte de nuestra vida cotidiana y en ese sentido ha habido un enorme compromiso de las cooperativas de postularse y ser sometidas a evaluación por el plazo de un año”.

Orgullo

Fernández indicó que hay un enorme orgullo desde el Instituto por el compromiso continuo de las cooperativas y que esto quiere transmitirse a la institucionalidad y a la sociedad en su conjunto. “Queremos mostrar todo lo bueno que se hace desde el ámbito cooperativo”.

Mayor participación

El presidente del Instituto expresó: “Las más de 3000 cooperativas, los más de 30.000 trabajadores vinculados al sector, los casi 1 millón de socios vinculados a este sector de actividad hacen que queramos tener una participación aún mayor en la vida económica del país , y para ello INACOOP ha definido los ejes de la gestión y la calidad como sus principales banderas y premisas”.


Fernández culminó sosteniendo que “estamos convencidos de que ha más gestión tendremos mejor cooperativismo”.


Quienes recibieron el reconocimiento Más Valor Cooperativo fueron:


Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU) - Nivel COMPROMISO


Cooperativa Molino Santa Rosa -Nivel COMPROMISO


Cooperativa RedDentis - Nivel IMPLEMENTACIÓN


Cooperativa de Consumo Salud Pública COSAP - Nivel IMPLEMENTACIÓN


Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPACE - Nivel SUSTENTABILIDAD






Noticias recientes
bottom of page