top of page

Firma de convenio INACOOP y UTE

Este viernes 7 de octubre se llevó adelante la firma la adenda al convenio de colaboración y servicios entre UTE y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), para la implementación y ejecución de instalaciones interiores en hogares de vulnerabilidad socioeconómica, en el marco del Convenio vigente.


Este convenio, de un importante carácter social, representa sustantivas mejoras para los hogares más vulnerables y posibilidades de crecimiento real para muchas cooperativas en todo el país.


La firma contó con la Ing. Silvia Emaldi, Presidenta de UTE, Martín Fernández Presidente de INACOOP y autoridades locales.


El presidente de Inacoop, Martin Fernández, señaló que esto significa una inversión millonaria. “Son casi 18 millones de dólares que serán invertidos desde ahora hasta finales del 2023, con intervenciones en todo el país, para regularizar las instalaciones eléctricas de los hogares más vulnerables”.


Agregó que para el Instituto Nacional de Cooperativismo ser parte de este convenio tiene una doble significación: “Significa por un lado llevar un trabajo digno a más de 300 personas en más de 20 cooperativas en todo el país y también les permite cumplir con uno de los principios básico del cooperativismo que es el compromiso con la comunidad”.


Sostuvo que “esto ayuda a la población y da seguridad a las familias, habla muy bien de la política de inclusión que viene llevando adelante UTE”.


El presidente del instituto señaló que durante este año se hicieron importantes trabajos de regularización intra domiciliarios mediante el trabajo realizado por cooperativas, y destaco que “para Inacoop es una enorme responsabilidad y un gran orgullo que UTE haya confiando en las cooperativas para realizar estas tareas”.


Sostuvo que para el 2023 se proyecta un crecimiento de un 20 % en las intervenciones respecto a este año. “Hay cooperativas en todo el país que han crecido mucho en esta tarea y hay otras que se van reformulando y capacitándose para poder desarrollar la misma”.


Resaltó que es importante que esta firma se haya llevado adelante en Tacuarembó, en el interior del país, porque habla de la cercanía, de hacer realidad a cada paso la descentralización.


Inauguración barrio Batoví


En el marco de este convenio el pasado jueves se celebró la inauguración de las obras de electrificación realizadas por cooperativas conjuntamente con UTE, en el marco del Programa de Inclusión Social en el departamento de Tacuarembó, específicamente en el BARRIO BATOVI.


En un trabajo conjunto entre UTE, Intendencia de Tacuarembó, MIDES, INACOOP y los vecinos de la zona, cerca de 140 familias regularizaron su situación eléctrica.







Noticias recientes
bottom of page