top of page

Cooperativismo y género

Se presentan datos y cortometraje sobre género con la presencia de la Vicepresidenta de la República


El lunes 23 de noviembre a las 16.30 horas se realizará la presentación del video que surge de la convocatoria “Experiencias que construyen la diferencia: perspectiva de la igualdad de género en las cooperativas y organizaciones de la Economía Social de Uruguay”, realizada por INACOOP y CUDECOOP.


Participarán, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mónica Bottero, la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Alicia Maneiro y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.


El evento será en la sede de INACOOP (Sarandí 302) podrá verse a través de la plataforma Zoom. ID de reunión: 891 0267 5883. Código de acceso: 630837


Desde INACOOP se viene trabajando con un importante énfasis en el tema género y cooperativismo, remarcando el lugar que las mujeres ocupan y los puestos de responsabilidad a los que las mismas acceden.


Desde las autoridades del Instituto se plantea para el próximo año el desafío de trabajar en la reforma de la Ley General de Cooperativas para la incorporación de la perspectiva de género en su articulado. Para esto se está en la segunda fase de la Consultoría “Asistencia técnica para la incorporación de la perspectiva de género en el cooperativismo”.




Noticias recientes
bottom of page