top of page

Equidad de género en cooperativas de viviendas

Inacoop firmó un convenio con el Programa de Vivienda Sindical (PVS) del PIT-CNT. El objetivo de este acuerdo es apoyar el trabajo de esta organización en la incorporación de la perspectiva de género en sus cooperativas y generar prácticas libres de violencia.


Martín Fernández, presidente de Inacoop, reconoció el trabajo que viene realizando PVS, "ha logrado un crecimiento muy importante y sigue siendo una vía de acceso muy importante para los uruguayos en tener su techo".


Destacó la presencia de mujeres en el trabajo en las obras de viviendas "algo que hace unos año no sucedía, pero que se ha ido transformando, como se ha ido transformando la sociedad en nuestro país, y nosotros tenemos que acompañar esos procesos".


Nahiaya Magnone, integrante de la Comisión de Género y Equidad de PVS, afirmó que el programa "tiene un 80% de mujeres jefas de hogar que llevan adelante las cooperativas, las obras y que cumplen con guardias, además de cuidados". Magnone mencionó que el apoyo de Inacoop les permitirá realizar talleres y distintas actividades que hasta el momento no estaban consiguiendo concretar.







Comments


Noticias recientes
bottom of page