top of page

Cooperativismo en el sector turístico

Este martes 26 de abril, INACOOP y el Ministerio de Turismo (MINTUR) firmaron un convenio para la promoción y consolidación de cooperativas en el sector turístico.


Participaron, el ministro Tabaré Viera, el director general del MINTUR, Ignacio Curbelo y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.


Fernández se refirió a este acuerdo como una oportunidad en la generación de "empleo genuino para los uruguayos vinculados a un sector tan importante de la economía como es el sector turístico". Expresó que desde el Instituto "se brindarán las herramientas que tenemos a disposición: capacitación a los socios trabajadores de las cooperativas, financiamiento y la incubación desde el inicio a algunas cooperativas para que puedan brindar servicios ante la demanda que surja".


Para finalizar, subrayó que "el cooperativismo tiene involucrado dentro de sus principios la sustentabilidad" y que por tanto "genera un compromiso, desde el punto de vista turístico, respetuoso con el medio ambiente y con la sustentabilidad de las comunidades".


Por su parte, el ministro Viera, destacó que el cooperativismo es un instrumento muy importante para aquellos "emprendimientos con pequeñas y medianas iniciativas", y enfatizó en la adopción del modelo asociativo como algo "fundamental par su desarrollo, sobre todo en el interior del país".






Noticias recientes
bottom of page