top of page

Cooperativas trabajan en instalaciones eléctricas seguras

El martes 28 de setiembre, INACOOP y UTE renovaron el acuerdo por el cual cooperativas de trabajo realizan instalaciones eléctricas seguras en hogares de familias en situación de vulnerabilidad.


El presidente de INACOOP, Martín Fernández y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, firmaron este convenio del cual participan 140 trabajadores cooperativos en tareas de regularización en todo el territorio nacional.


Martín Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa y el rol de las cooperativas siendo "un vehículo para poder llevarles ese servicio a los uruguayos". Además, expresó que INACOOP se compromete en "profundizar en este tipo de convenios para llevar adelante la mayor cantidad de trabajo para los uruguayos, no solamente en la generación de empleo sino en la formalización del mismo".


Fernández mencionó el rol del Instituto en el seguimiento de las tareas que realizan las cooperativas, y papel de la formación permanente que contribuye a ofrecer un servicio de calidad. A su vez, remarcó el desarrollo de un trabajo con perspectiva de género y aseguró que este convenio permitió que una cantidad de mujeres se acerque a una tarea que normalmente no es realizada por ellas.


Por su parte, Silvia Emaldi afirmó que el objetivo del organismo es "llegar a 7 mil instalaciones regulares seguras para aquellos vecinos de los barrios de contexto crítico".


Informó que el objetivo de UTE es redoblar la apuesta el año que viene y en los próximos tres años alcanzar 11 mil instalaciones. En relación a esto resaltó la presencia de INACOOP en el cumplimiento de esa meta. Expresó que "es una alegría y una seguridad que INACOOP sea el que nos va a permitir trabajar en las instalaciones interiores con la calidad del servicio y con el seguimiento que se está haciendo, seguimiento constituido por ambos organismos, que permite a todos asegurarnos que la calidad de esas instalaciones es la requerida".





Noticias recientes
bottom of page