top of page

Cooperativa social Unidos por la Clasificación de Paysandú recibe el Premio Uruguay Circular


La cooperativa, apoyada por el Programa de Fortalecimiento de Cooperativas de Clasificadores (convenio INACOOP-MIDES), recibió el Premio Uruguay Circular este 27 de octubre.


Este reconocimiento es impulsado por Page_ Uruguay en conjunto con MIEM, ANDE y ONUDI y premian diferentes iniciativas que promueven el desarrollo de proyectos, bajo los principios de la economía circular.


Es un premio pensado para reconocer y visibilizar las iniciativas que mejor promueven la transformación del país hacia una economía circular.


En la edición 2021 se presentaron 30 postulaciones entre empresas y pymes.


La cooperativa social Unidos por la Clasificación fue premiada en el rubro cooperativas, por el trabajo que realiza en la recuperación de materiales y su colocación de material clasificado en el mercado para su reutilización.


Este premio es un reconocimiento a muchos años de trabajo y esfuerzo, no solamente en lo productivo sino también en la organización y sostén de la cooperativa.


Con motivo de la entrega de este reconocimiento, los integrantes de la cooperativa Unidos por la Clasificación sostuvieron que “este año ha sido muy particular, hemos transitado momentos de muchas dificultades, y esto nos ha fortalecido como colectivo, nos impulsa a seguir trabajando para mantener nuestro emprendimiento. Este premio nos permite mejorar la visibilidad de la cooperativa, mediante difusión, asesoramiento técnico y capacitación”.


Fotos: Uruguay Circular




Noticias recientes
bottom of page