top of page

Bookuy, una nueva app uruguaya que permite a niñas y niños crear libros digitales

La cooperativa Bookuy, después de un proceso de investigación y trabajo creativo multidisciplinario, desarrolló una aplicación móvil que ofrece una experiencia compartida de creación y lectura de libros ilustrados en formato digital. Permite incorporar textos e imágenes propias; utilizando, por ejemplo, los dibujos creados por las niñas y los niños, e incluso, la propia narración.


El proyecto nació con el espíritu de promover la lectura desde edades tempranas y propiciar el vínculo afectivo que convoca el acto de leer en compañía. Así, está pensado para toda la familia, padres, madres, hijas e hijos, y también para otros miembros del entorno cercano como abuelas y abuelos. No obstante, puede ser un recurso idóneo para docentes y estudiantes pues invita a explorar la lectura y la escritura creativa con fines didácticos o artísticos.


El libro creado con las herramientas que ofrece Bookuy se puede leer y escuchar narrado en la propia aplicación, y se puede descargar o bien compartir. Otra opción es culminar el proceso de edición encargando la impresión de uno o varios ejemplares en alta calidad y recibirlo en casa para atesorarlo en la biblioteca familiar o enviarlo de regalo a los seres queridos en cualquier lugar del mundo.


La aplicación ha sido desarrollada por la cooperativa Bookuy, un emprendimiento incubado en Incubacoop (dispositivo institucional promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Instituto Nacional del Cooperativismo y Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas). Asimismo, es un proyecto apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo. La actividad principal de la cooperativa Bookuy está relacionada con el desarrollo de proyectos de promoción de lectura, servicios editoriales diversos y soluciones aplicadas a las TIC.


La nueva y versátil aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android en Google Play Store. Las versiones iOS y Web se encuentran en desarrollo.



Noticias recientes
bottom of page