top of page

Acuerdo entre Intendencia de Tacuarembó e Inacoop

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, se reunió con el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra en el marco de la Fiesta de la Patria Gaucha, realizada entre el 6 y el 12 de marzo. Acordaron un plan de trabajo relacionado a la cartera de tierras en el departamento, que les permitirá a las cooperativas “acceder a terrenos para poder presentarse a los sorteos y construir".


“El intendente de Tacuarembó está dispuesto a darle un nuevo impulso a las viviendas, y colaborar no solo con las que ya están en etapa de construcción y fueron sorteadas, sino también con la posibilidad de generar nuevas espacios para que las cooperativas puedan presentar sus proyectos al Ministerio de Vivienda y acceder al sorteo”, explicó Fernández.


Y agregó que el intendente Ezquerra reforzó el compromiso de la Intendencia de trabajar conjuntamente con Inacoop en la búsqueda de nuevas oportunidades para la vivienda cooperativa en el departamento.


“Esto, seguramente, va a tener como resultado un impulso al cooperativismo y va alineado con el compromiso del gobierno con el cooperativismo de vivienda que llevó, por ejemplo, a la rebaja de la tasa de interés del 5 al 2%, lo que se traducirá en una reducción del 30% en su costo”, destacó el presidente de Inacoop.


Eso llevará a que una vivienda de dos dormitorios que tenía un costo aproximado de 115 mil dólares, va a pasar a valer en el entorno de los 85.000 de acuerdo a la facilidades en el financiamiento que le otorgó el gobierno rebajando la tasa de interés.


“Supone, además, que para una familia que hoy está pagando, por ejemplo, una cuota de $17.000, pasa a pagar en el entorno de los $12.000”, destacó Fernández.



Noticias recientes
bottom of page