Acuerdo entre INACOOP y MTSS

Este miércoles 11 de noviembre, INACOOP firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que permitirá el intercambio de información para optimizar la ejecución de las políticas públicas en pos del desarrollo del sector cooperativo.


Martín Fernández, presidente del Instituto, dijo que este acuerdo "nos va a permitir tener una información precisa y veraz de lo que sucede en el universo del sistema cooperativo, que además nos va a ser de suma utilidad a la hora de tomar decisiones y de poder proyectar una gestión adecuada".


Asimismo, afirmó que dado el crecimiento del sector "que hoy nuclea 3600 cooperativas en todo el país y que tiene más de 25 mil trabajadores en el mercado formal, precisamos la complementariedad". "Por eso, contar con la Unidad de Estadística del MTSS para nosotros es clave".


Además, se refirió a otras oportunidades en las cuales la Unidad de Información e Investigación del Instituto y la Unidad de Estadística del Ministerio han trabajado en conjunto. Dijo que esta colaboración ha permito "medir el impacto de la emergencia sanitaria en el mercado laboral de las cooperativas, y además nos ha ratificado algunas de las percepciones que teníamos sobre la capacidad de resiliencia y de resistencia del movimiento cooperativo en situaciones de emergencia". En cuanto a esto, Fernández expresó que se pudo saber que "tan solo el 6% de las empresas cooperativas enviaron personal al seguro de paro, que unos 1300 de los trabajadores de las cooperativas estuvieron en esa situación, y que contrarrestando con lo que es el universo del mercado laboral, eso habla de que el movimiento cooperativo trata, en la medida de lo posible, que el ajuste sea por vía de beneficios pero tratando de preservar el empleo".




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square