top of page

Acuerdo con la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU)

El miércoles 14 de abril, INACOOP y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) firmaron un convenio que les permitirá desarrollar acciones conjuntas en el territorio.


Las autoridades de ambas instituciones se reunieron de forma virtual para concretar el acuerdo. Participaron por CEDU, el presidente Carlos Delfino y el secretario Oscar Butto, por INACOOP, el presidente Martín Fernández, la directora del Área de Promoción y Formación, Cecilia Tenaglia y el Director Ejecutivo, Danilo Gutiérrez.


Todos valoraron como muy positiva la oportunidad de llevar adelante un trabajo complementario que brinde a las cooperativas y organizaciones de la Economía Social mayor vínculo con el sector comercial para su crecimiento y desarrollo.


CEDU es una institución gremial que nuclea a 25 Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales e Industriales del interior del país que integran a cerca de 8.000 micro y pequeñas empresas.


Este convenio permitirá acercar herramientas de formación, apoyo y asistencia, con las que INACOOP cuenta.


Martín Fernández, expreso que “para nosotros es imprescindible este tipo de vínculos con los centros comerciales como actores preponderantes en el territorio”. Agregó que “esa sinergia permite optimizar los recursos, tanto humanos como materiales”, “nos va a permitir una llegada mucho más completa y diversa”.


Por su parte, Cecilia Tenaglia comentó la importancia a nivel de formación que puedan recibir las organizaciones beneficiarias y recordó que a través del Programa de Presencia Territorial se han desarrollado acciones conjuntas con distintos centros comerciales y que este convenio hará que se generen alianzas más provechosas.





Noticias recientes
bottom of page