top of page

Mejora de gestión para empresas cooperativas

El 5 de junio, un grupo de 27 consultores finalizó el curso de capacitación en el Modelo Más Valor Cooperativo y la herramienta HIMA.

A partir de ahora podrán aplicar el modelo en las cooperativas que deseen mejorar su gestión en base al fortalecimiento y desarrollo de nuevas prácticas.

La capacitación a los consultores se inscribe dentro de los objetivos del programa vinculado a profundizar la formación de capacidades en el ámbito cooperativo y en todo el territorio nacional.

Los consultores habilitados para implementar el modelo podrán acompañar a las cooperativas en el proceso de instrumentación de la HIMA, los indicadores, fuentes de datos y la implementación de mejoras de su gestión.

Asimismo, y de forma paralela, se capacitó a 19 facilitadores, quienes a partir de su contacto cotidiano con las cooperativas podrán difundir los objetivos y alcances del programa y sensibilizar en la importancia de trabajar en procesos de mejora de gestión que favorezcan su competitividad y sostenibilidad.

“Como consultores juegan un rol fundamental y tienen un oportunidad muy valiosa en todas las nuevas etapas que se vienen para darle valor al cooperativismo, para generar en las empresas cooperativas mayor profesionalización y lograr en el mundo competitivo de hoy posicionar a las cooperativas” dijo Andrés Carrasco, Director de IINACOOP y miembro del Comité Interinstitucional del programa, en la apertura del encuentro.

Por su parte, Adán Martínez, miembro del Comité Ejecutivo de Cudecoop y del Comité Interinstitucional del programa, mencionó que “es una alegría dar este paso en este programa. Desde CUDECOOP hace años que estamos preocupados en desarrollar una herramienta que profundice la filosofía de hacer economía a través del cooperativismo, donde se centra la acción en las personas y no en el capital”.

Para más información comunicarse con Inacoop “Programa Mejora de gestión” o por mail masvalor@inacoop.org.uy
Noticias recientes
bottom of page