top of page

Registro Único de Consultores

El jueves 14 de noviembre se lanzó públicamente el “Registro Único de Consultores”. INACOOP, como integrante del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), trabajó, junto a otras instituciones, en la generación de este nuevo registro.

El objetivo es crear un sistema público y transparente, que comprenda a profesionales con experiencia o conocimientos específicos en determinadas áreas, que, en forma individual o asociada, brinda servicios independientes o dependientes de asesoramiento, investigación y/o capacitación a empresas y emprendedores.

Realizar este registro les permitirá a los consultores, ampliar sus canales de difusión, manteniendo actualizado su Currículum Vitae en un solo sitio. Además, podrán vincularse con otros consultores para formar equipos de trabajo o asociaciones con otras empresas registradas.

Del evento de lanzamiento, participaron, Rafael Mendive, director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Fernando Fontán, presidente del Directorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU); y Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI. Cecilia Durán, coordinadora general de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, realizó la presentación del nuevo registro. Además de los beneficios para quienes se inscriben en el Registro Único de Consultores, el sistema plantea ventajas para las instituciones que trabajan con Programas de Apoyo a Mipymes, ya que se estandariza la información y se optimizan los tiempos de gestión de contratación de consultores, ampliando la oferta de proveedores de servicios de consultoría en una plataforma única.

Fotos: Transforma Uruguay

Noticias recientes
bottom of page