top of page

INACOOP en Paysandú

El jueves 15 y el viernes 16 de agosto, integrantes del Directorio de INACOOP visitaron Paysandú con el objetivo de conocer las distintas experiencias cooperativas y mantener encuentros con autoridades locales.

Entre otras actividades, se realizó una reunión con el intendente Guillermo Caraballo y representantes de las áreas de trabajo vinculadas al desarrollo y producción departamental.

Además, conocieron las cooperativas sociales que trabajan a partir del convenio con UTE, y visitaron la planta de reciclaje en la que trabaja la cooperativa Unidos por la clasificación (convenio INACOOP-MIDES).

Por otro lado, se reunieron con el Comité Consultivo del Centro de Competitividad Empresarial, recientemente inaugurado, de forma de conocer cuáles son las demandas que la población tiene vinculadas al cooperativismo.

Fue una oportunidad para realizar la entrega de certificados a las cooperativas que se capacitaron este año a través del Programa de Formación Cooperativa – PROCOOP.

Al finalizar estas dos jornadas de trabajo, visitaron las vivienda de Porvenir, acondicionadas por cooperativas en el marco del convenio que el Instituto mantiene con MEVIR.

Noticias recientes
bottom of page