top of page

Política nacional de género


El viernes 9 de agosto, se realizará la última sesión ordinaria de la gestión 2015-2020 del Consejo Nacional de Género (CNG), convocada por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

Será en la sede de INACOOP (Sarandí 302), de 14 a 16.30 horas.

Estarán presentes, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el subsecretario de Defensa Nacional, Andrés Berterreche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini.

Además, participarán representantes del Ministerio de Turismo, BPS y ANEP.

El Consejo Nacional de Género es el espacio interinstitucional de diseño y definición de las líneas estratégicas de las políticas públicas de género. Está integrado por organismos del Estado, la academia y organizaciones de la sociedad civil organizada.

En febrero de este año, el consejo aprobó un balance sobre la gestión que culmina.

Reconoció avances sustantivos en materia de políticas públicas de igualdad que permiten afirmar que se ha recorrido un camino orientado a hacer realidad las políticas de igualdad de género como políticas de Estado.

En esta última reunión del período, se propone identificar los desafíos para la próxima administración teniendo en cuenta la igualdad de género como política de Estado.

Noticias recientes
bottom of page