top of page

Investigación cooperativa

Al finalizar 2018 se presentaron las investigaciones

realizadas en el marco del programa de formación cooperativa, PROCOOP.

Las instituciones que llevan adelante esta iniciativa, INACOOP, INEFOP y CUDECOOP, apoyaron el desarrollo de trabajos académicos con el objetivo de contar con mayores herramientas que mejoren las asistencias que realizan.

LibreCoop presentó la investigación “ESS AHORA” sobre comercio electrónico para la economía social. En este caso se estudió la intercooperación, intermediación y consumo responsable, tomando en cuenta proyectos y plataformas a nivel mundial.

Por otro lado, la Cooperativa Integral Consultora (CIC) desarrolló un proyecto para contribuir con las metodologías de asistencia técnica orientadas hacia las cooperativas.

A su vez se expuso el estudio “10 años de cooperativas de artistas” que analiza las características de este sector, su funcionamiento y las propuestas de políticas para su desarrollo. Los investigadores Melina Romero, Milton Torrelli y Sofía Etcheverry presentaron un audiovisual que da cuenta del trabajo realizado.

Finalmente, se presentó una propuesta de análisis sobre las limitaciones y oportunidades que atraviesan las cooperativas de jóvenes en Uruguay. En este caso Gabriela Cirino, Gabriel Buere y Mauricio Vázquez mostraron también un material visual como producto de su investigación.

Noticias recientes
bottom of page