top of page

Lanzamiento del Programa Compra Pública Innovadora


El viernes 12 de octubre a las 9 horas, Transforma Uruguay -Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad- presentará el Programa de Contratación Pública para el Desarrollo Científico-Tecnológico y la Innovación.

El evento contará con la participación de autoridades del Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad, del cual INACOOP es parte, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

Será en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva Norte (Liniers 1324). La contratación pública tiene reconocido potencial como factor de dinamización de las capacidades nacionales de innovación, y en atención a esto, varios países están implementando instrumentos enfocados en concretar este potencial. La compra pública innovadora hace referencia a la adquisición de una solución que no existe en el mercado local y por ende implica la incorporación de procesos de innovación. Tiene por objetivo mejorar la eficiencia del sector público y la calidad de sus servicios, a través de la incorporación de bienes y servicios innovadores, y estimular el desarrollo científico-tecnológico y la innovación a nivel nacional. Los beneficiarios del programa, además de las entidades públicas demandantes de soluciones innovadoras, son empresas de bienes y/o servicios e instituciones académicas o institutos de investigación radicados en el país que podrán asociarse con instituciones radicadas en el extranjero para el desarrollo de sus soluciones. En el evento se presentarán las bases del nuevo programa y se convocará a todos los interesados a un proceso de consulta pública por un plazo de 30 días. El proyecto estará disponible para consulta en transformauruguay.gub.uy.

Noticias recientes
bottom of page