top of page

INCUBACOOP en diálogo con alfabetizadores de UTU


El jueves 5 de abril, se presentó el programa INCUBACOOP a docentes alfabetizadores que trabajan en el Programa Planeamiento Educativo llevado adelante por el Departamento Unidad de Alfabetización Labora de CETP – UTU.

El acto contó con la exposición teórica sobre cooperativismo y sus distintas herramientas, a cargo de representantes del MIEM, INACOOP, CUDECOOP e INCUBACOOP.

INTERGALACTIC y CUPTI, emprendimientos que pasaron por el proceso de incubación, transmitiendo su experiencia, así como COOTRAMEC, cooperativa de trabajo proveniente del departamento de Canelones.

El Programa Planeamiento Educativo tiene entre sus objetivos difundir entre los estudiantes de UTU las distintas experiencias del sector cooperativo y el modelo asociativo.

La actividad captó la atención de los docentes e interesados participantes del evento. Al cierre varias consultas dirigidas a los emprendimientos, dejó entrever el claro interés de los alfabetizadores en profundizar sobre este y otros temas relacionados al ámbito profesional/laboral y las distintas alternativas que surgen desde el modelo cooperativo.

Noticias recientes
bottom of page