Presentación de proyectos del curso de cooperación y cooperativismo en la educación - Florida
Este viernes 20 de noviembre se presentarán en Florida, Capital Nacional del Cooperativismo, los 6 proyectos realizados por los participantes del curso de cooperación y cooperativismo en la educación.
Será a las 18 horas en el Liceo 2 de Florida (calle Independencia 846), con la presencia de los directores de INACOOP, Juan Amaro y Julio Valdez.
Realizaron el curso 17 docentes de las ciudades de Florida, de 25 de mayo y Mendoza Chico, así como de la localidad de Cuchilla de Paraná.
Los proyectos que se presentarán serán los siguientes:
- Abordaje de la cooperación como forma y contenido en niñas/os de primera infancia a través de las ciencias naturales, en dos instituciones educativas de primera infancia; Jardín de Infantes 104 de la Ciudad de Florida y en CAIF Itanú de la localidad de 25 de mayo.
- Proyecto con un grupo de gastronomía de la Escuela Técnica de la ciudad de Durazno, con el cometido de incorporar al cooperativismo de trabajo como propuesta alternativa al futuro laboral de los estudiantes.
- Proyecto en escuela urbana de la localidad de Mendoza Chico, Nº 52, con alumnos de segundo grado. Consiste en la producción cooperativa de una ludoteca a ser realizada por niñas y niños para el desarrollo de actividades lúdicas.
- Proyecto en el los liceos N°2 y N°3 de la ciudad de Florida (ciclo Básico), que consiste en trabajar la conformación de un grupo cooperativo que pueda diseñar y concebir video juegos realizados con software libre.
- Propuesta que busca a través de la música que los estudiantes reconozcan las diferentes prácticas productivas y cooperativas y las relaciones con su geografía en América Latina, el proyecto se desarrolla en la
Escuela N°30 Cuchilla de Paraná (Florida).
- Proyecto que conjuga la necesidad de incorporar metodologías de trabajo cooperativo entre integrantes del equipo docente y entre los niños de 4°, 5° y 6° año de la Escuela N.º 5 (tiempo completo) de la localidad de 25 de mayo, Florida.
Comments