Presidente de INACOOP recorre Tacuarembó

4 Sep 2020

El jueves 3 de setiembre, el presidente de INACOOP, Martín Fernández, recorrió la ciudad de Paso de los Toros junto a la referente territorial de la zona norte, Virginia da Silva y el Director de Prodema Sur, Luis Irigoín.

 

La recorrida continúa este viernes 4 por la ciudad de Tacuarembó. 


En conferencia de prensa, el presidente del Instituto sostuvo que viene recorriendo todo el país en busca de “achicar las distancias”.  

 

“En cuanto a la generación y formalización del empleo el cooperativismo tiene mucho que hacer”
 

Resiliencia, generación y formalización


Fernández indicó que hay que destacar la capacidad de resiliencia que mostraron las cooperativas frente al golpe de la pandemia en nuestro país y agregó, “el cooperativismo tiene dos desafíos frente a esta situación de emergencia, primero la generación de empleo y segundo la formalización de un importante núcleo de trabajadores”.


Sostuvo que el cooperativismo es una importante fuente de generación de empleo, desafío esencial en este tiempo en el cual hay mucha gente en seguro de paro que ve comprometido su futuro.


Respecto a la formalización del empleo, Fernández indicó que 25 % de trabajadores en Uruguay se manejan laboralmente en la informalidad.


Sin recortes en la asistencia directa  


El presidente de IINACOOP expresó que el Instituto es parte de la política de ahorro que ha planteado el gobierno, pero remarcó que se ha definido no realizar recortes en los planes de asistencia directa a las cooperativas, y que éstos se van a mantener e incluso a fortalecer.
 

UPM


Consultado sobre la importancia de la instalación de la planta de UPM en la zona y el impacto que esto generará, Fernández subrayó que “la instalación de UPM es una ventana de oportunidades importante” y señaló que ya se tienen identificadas algunas cooperativas que van a poder trabajar directa o indirectamente con la instalación de esta planta.


Informó que días atrás se aprobaron planes de asistencia directa a grupos de cooperativas que van a poder trabajar con UPM.


Territorio


Finalizando, subrayó la importancia de estar presentes en todo el país para conocer de primera mano la realidad “Estamos acá porque queremos ver en el territorio lo que sucede y ver los procesos, identificando las fortalezas y acompañando directamente”.  


Y agregó que “las cooperativas no solamente son lo que generan en cuanto a producción o a la facturación, sino todo lo que generan en desarrollo social y territorial.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos procedimientos para la presentación de Declaraciones Juradas

March 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square