top of page

Nuevos vínculos institucionales para apoyar a las cooperativas

Este jueves 21 de mayo, el presidente de INACOOP, Martín Fernández, se reunión con Lorena Ponce de León con el objetivo de vincular las acciones del Instituto con aquellas desarrolladas por el programa Sembrando de Presidencia.

En esta oportunidad, Fernández expresó que se busca fortalecer lazos interinstitucionales con quienes promueven un sistema de innovación y emprendedurismo.

Según puntualizó, desde INACOOP se pretende coordinar con el Estado para que se "apoye sobre todo aquellas empresas cooperativas que hacen grandes esfuerzos para poder insertarse en la producción nacional". Dijo, además, que "desde el cooperativismo se está buscando día tras día la posibilidad de producir y comercializar", pero sin tener "muchas veces una mano cerca que pueda acompañarlos".

En cuanto a esto, mencionó el programa de Mejora de Gestión de Empresas Cooperativas desarrollado en acuerdo con ANDE, LATU e INACAL, y el programa INCUBACOOP que apoya a emprendimientos con foco en la innovación, realizado en acuerdo con MIEM.

Por otro lado, se refirió al contexto de emergencia sanitaria actual y al "golpe a la economía" que este implica. Dijo que "las cooperativas van a ser parte de la solución" y que "en momentos de crisis, como sucedió años atrás, son muchos más flexibles para adaptarse a la realidad".

Afirmó que desde INACOOP se acompañará a los emprendimientos con las herramientas ya existentes de financiamiento y formación, "vamos a tener que establecer en muchos casos un plan de negocios nuevo, y para eso vamos a estar acompañándolos desde la asistencia técnica y crediticia para que puedan insertarse nuevamente en el mercado".

Noticias recientes
bottom of page