top of page

Más de 400 cooperativas formadas a través del PROCOOP

El martes 10 de diciembre, se presentaron los resultados del programa de formación cooperativa PROCOOP (convenio INACOOP e Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con la participación de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) como socio estratégico).

Durante el evento, Eduardo Pereira, director de INEFOP, expresó la importancia de apostar a la formación cooperativa con herramientas de calidad.

Por su parte, Gustavo Bernini, presidente de INACOOP, destacó la capacitación cooperativa en temas trascendentes como la gestión empresarial.

Graciela Fernández, presidenta de CUDECOOP, remarcó la participación del movimiento cooperativo en la política pública.

Para finalizar la primera ronda de oradores, Ernesto Murro, ministro de trabajo y seguridad social, se refirió a los desafíos de la economía social de afrontar cambios vertiginosos desde la sostenibilidad y siendo eficientes.

Cecilia Tenaglia, directora de promoción y formación cooperativa de INACOOP; Silvana Avondet, coordinadora del Área de Desarrollo Cooperativo de CUDECOOP y Agustín Guerra, del Área de Empresas del INEFOP, presentaron los principales datos y acciones del programa. En el período 2017-2019 han participado del PROCOOP 406 cooperativas, alcanzando a más de 6.000 personas. Todas las modalidades cooperativas, así como las federaciones y otras organizaciones de la economía social estuvieron involucradas en las capacitaciones. En este tiempo, se ha conseguido realizar actividades de formación en todo el territorio nacional.

El evento fue una oportunidad para que representantes de las cooperativas beneficiarias del PROCOOP expusieran sus experiencias. Cooperativa Artigas, Cooperativa de viviendas por ahorro previo Raíces Nuevas, Cooperativa agraria de productores Unidos de San Antonio, Bookuy, emprendimiento precooperativo en proceso de incubación, y Cooperativa Bancaria en representación de Cooperativa de Previsión Social, Asociación Cooperativa electoral, Salud Pública y Ancap. Recibieron formación en cooperativismo y gestión cooperativa.

Noticias recientes
bottom of page