top of page

Convenio INACOOP-FCEA

Este martes 19 de marzo, INACOOP firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República con el objetivo de favorecer prácticas curriculares de estudiantes en cooperativas y emprendimientos de la economía social.

Esta actividad se desarrollará a través del Espacio de Formación Integral (EFIs) de FECEA y contará con tutorías docentes.

Estuvieron presentes, la coordinadora de la Unidad de Extensión de la facultad, Analía Rivero, el decano Jorge Xavier y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini.

Según Rivero, esta experiencia surge ante la necesidad de contar con formación en cooperativismo, un sector de la economía sobre el cual en general los estudiantes no tienen conocimiento a lo largo de su formación. Expresó que esta es una oportunidad de conocer otras formas de gestión y funcionamiento, diferentes a las desarrolladas por las empresas tradicionales. Además, mencionó que INACOOP tiene un rol fundamental para favorecer el vínculo con los emprendimientos que participan de estas prácticas.

Para Xavier, este acuerdo es una muestra más del desafío que significa aplicar las herramientas de la economía a nuevos contextos. En su opinión la importancia de estas experiencias está en relacionar la formación a la realidad social nacional.

Bernini, expresó que la educación es un aspecto prioritario para la gestión del instituto, por lo cual desarrolla acciones en todos los niveles educativos. En particular con FCEA recordó que se lleva adelante el Diploma en Economía y Gestión para la Inclusión, con un módulo específico sobre cooperativismo. Por otra parte, valoró muy positivo el aporte que puedan realizar los estudiantes a los emprendimientos, en áreas en las que normalmente éstos tienen dificultades. Para finalizar, se refirió a la importancia en que los estudiantes se acerquen al cooperativismo, el cual hoy es "un mercado sustancial para los profesionales, ya que existe una política pública para sus desarrollo".

Noticias recientes
bottom of page