top of page

Taller de cooperativismo y compras públicas


El viernes 1 de junio se desarrolló el taller de cooperativismo y compras públicas, a cargo de INACOOP, el Gobierno de Canelones y el Programa Uruguay Más Cerca de la OPP. Participaron funcionarios de la Intendencia de Canelones y de los municipios del departamento.

En esta instancia se abordó la Ley General de Cooperativas, sus especificidades y su aplicación en la realidad, así como los mecanismos y requerimientos para venderle al Estado.

Juan Pedro Ravela, referente para Canelones y Montevideo del Programa Uruguay Más Cerca de OPP, expresó que esta instancia de capacitación se da en el marco del programa sobre Gestión Económica y Territorial que la OPP y la Dirección de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Canelones vienen desarrollando hace algunos años para funcionarios y técnicos de la intendencia. En particular este taller, detalló Ravela, abordó la temática cooperativismo y compras públicas, ampliándose la convocatoria a funcionarios de los 30 municipios canarios, dada la importancia a nivel departamental de la temática. “El cooperativismo está muy fuerte en Canelones y también lo está todo lo que es el impulso de las compras públicas. Canelones está siendo un departamento modelo a nivel nacional de esta experiencia, entonces nos interesaba acercarles herramientas tanto a los funcionarios de la intendencia como a los de los municipios, que interactúan mucho con las cooperativas y los productores interesados en compras públicas”, explicó.

Fuente y fotos: www.imcanelones.gub.uy

Noticias recientes
bottom of page