top of page

Registro de Entidades de Capacitación y Consultores para el PROCOOP

El Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP) convoca a interesados a inscribirse al registro de consultores y entidades de capacitación para realizar actividades formativas durante 2022.


Pueden registrarse personas o entidades que ofrezcan formación, a las que se calificará luego por sus méritos y experiencia. Se deberá contar con una forma jurídica mediante la cual facturar sus servicios.

INACOOP en convenio con INEFOP desde 2017, en el que participa CUDECOOP como socio estratégico, ofrece formación en cursos regulares, a medida y formación práctica a cooperativas de todo tipo (trabajo, vivienda, sociales, ahorro y crédito, consumo, agrarias, de seguros, de artistas, etc. ) y a organizaciones de la economía social y solidaria (como las Sociedades de Fomento Rural).


Este registro estará abierto sólo por el mes de febrero. El Programa lo utilizará durante 2022 y eventualmente en años posteriores.

Además de completar el formulario se deberá adjuntar información sobre su trabajo formativo, CV resumidos de los técnicos y certificados fiscales vigentes.


Dicha información debe enviarse a procoop@inacoop.org.uy en un plazo máximo de 15 días posteriores al cierre del plazo (hasta el 15/3). De no hacerlo se dará de baja en el registro.

Su integración en el registro le permitirá a la organización/consultor ser invitado a llamados y ofrecer sus servicios a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria. Este registro es diferente al de INEFOP, al cual el PROCOOP no tiene acceso.



Noticias recientes
bottom of page