top of page

Primer sorteo de cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Este jueves 3 de agosto, en un ambiente de nerviosismo y alegría, se realizó en la Sala Nelly Goitiño del Sodre el primer sorteo del año de cupos para la construcción de viviendas cooperativas, organizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.


Participaron el Ministro Raúl Lozano y el subsecretario, Tabaré Hackenbruch. Por Inacoop estuvieron presentes su presidente, Martín Fernández y el director alterno, Ignacio Cuenca.


Al terminar el sorteo, en ronda de medios, el presidente del Instituto expresó que esto “supone una alegría muy grande para más de 500 familias que hoy acceden al préstamo para tener su techo propio”. Resaltó la importancia de la vivienda cooperativa y señaló que la misma supone la mitad del presupuesto de inversiones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.


Compromisos asumidos


Fernández indicó que esto es parte del compromiso que se ha asumido durante estos años, “t

ener dos sorteos anuales, mantener el nivel de inversión del Ministerio de Vivienda en vivienda cooperativa y la baja de la tasa de interés del 5% al 2 %, volviéndolo a convertir en un interés social”.


Resaltó que “como promotores de la política pública del cooperativismo éste es un momento que nos da una enorme alegría”.


El presidente de Inacoop señaló que fueron beneficiadas cooperativas de varios departamentos del país.


Necesidad y prioridad


Expresó que “la vivienda es una necesidad y una prioridad”. Y agregó que el sistema cooperativo ya tiene más de 40.000 familias accediendo a una vivienda por este sistema.


Resaltó que hay otros proyectos y otras modalidades con las que se trabaja con fuerza y en los cuales se tiene gran expectativa, entre ellos resaltó el Plan Avanzar y la promoción de vivienda que sigue teniendo un gran impulso.


Culminó indicando que “hay un déficit habitacional que es claro y en eso se está trabajando. Tenemos mucha satisfacción de que buena parte de esa inversión se dé mediante el modelo cooperativo que es un ejemplo en nuestro país, en la región y en el mundo.






댓글


Noticias recientes
bottom of page