Llamado a cooperativas y entidades de la economía social interesadas en recibir asistencia técnica

El Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) llaman a Cooperativas de Trabajo, Agrarias, Sociedades de Fomento Rural, Empresas Autogestionadas y demás entidades de la Economía Social y Solidaria que tengan una idea o estén en una fase inicial de concepción de un proyecto de inversión para recibir asistencia técnica.


El objetivo de la convocatoria es fortalecer a las entidades de la economía social y solidaria (EESS) del sector industrial y/o de servicios conexos a la industria a través de una asistencia técnica en áreas de gestión y de tecnología que le permitan aumentar su competitividad, con el objetivo de que evolucionen adecuadamente para obtener financiamiento y concretar su implementación.


¿Qué se financia?

Las organizaciones seleccionadas podrán acceder a acompañamiento técnico que oriente al emprendimiento, procurando fortalecer distintos aspectos de su estructura y funcionamiento actuales con el fin de madurar la formulación o reperfilamiento de una idea de proyecto de inversión. El objetivo final es promover la competitividad de la organización.


La asistencia técnica prevista se realizará a través de un diagnóstico integral de gestión y tecnológico y de un plan de mejoras para cada entidad.


Se analizará la gestión de forma integral y en el diagnóstico tecnológico, específicamente, se esperan detectar los puntos críticos e identificar mejoras de procesos o tecnología.


Uno de los puntos a relevar es si la idea de proyecto de inversión que tiene la entidad responde a sus necesidades y es viable para la organización.


También se elaborará un plan de mejora de gestión y tecnológico, en el que se incluirá una propuesta o reformulación de la idea de inversión, si esto corresponde.


A través de esta asistencia no se obtienen fondos para inversiones.


La documentación exigida deberá presentarse digitalmente, con el asunto Ref. Asistencia Técnica MIEM-INACOOP 2021 al correo: sistemacooperativo@miem.gub.uy


Plazo: 31 de diciembre


Ver bases


Descargar formulario







Entradas destacadas