Inauguración de oficina regional de INACOOP en Paysandú

PAYSANDÚ: INAUGURAN OFICINA REGIONAL DE INACOOP PARA ACERCAR LAS HERRAMIENTAS DEL INSTITUTO A LOS COOPERATIVISTAS


La Intendencia de Paysandú, liderada por Nicolás Olivera inauguró la Oficina Regional del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) junto a su presidente Martín Fernández. La misma, que atenderá también a los departamentos de Salto y Artigas, está ubicada en el Mercado Municipal, propiedad de la Intendencia de Paysandú, quien cedió una oficina.


El intendente del departamento, contó que es una iniciativa que se viene coordinando desde el año pasado y el objetivo es que el instituto tenga mayor presencia en el interior. “Ahora está más cerca para atender a la gente y poder dar soluciones. Inacoop pone un pie en Paysandú y Paysandú pone un pie en esto de descentralizar servicios de Montevideo hacia el interior”, expresó Olivera.

Por su parte, Martín Fernández, presidente de Inacoop, dijo que para el instituto “es fundamental” estar en el interior.

“Queríamos reforzar la presencia del instituto y del cooperativismo en el departamento. Hoy es un gusto muy grande poder estar inaugurándolo en el marco de un relacionamiento mayor que pretendemos tener por parte del instituto con las cooperativas de la zona y con los futuros cooperativistas”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Empezar a construir conciencia que todo lo bueno que se ha hecho en el tema de cooperativismo en el departamento se pueda desarrollar para más gente y se pueda acceder a las herramientas del instituto, como planes de fortalecimiento en cuanto a la creación de habilidades, cursos de formación, las posibilidades que hay desde el punto de vista del financiamiento. Todo eso poder tenerlo aquí, a muy pocos pasos del centro y de la intendencia y que la gente pueda tener una mayor fluidez con el instituto”.

Según dijo Fernández, la idea de INACOOP es reducir la brecha entre la capital y el interior del país y que la gente “y las cooperativas tengan las mismas posibilidades de acceder a los instrumento, esté en Montevideo, en Guichón o en Tambores”.

Descargar aquí video de entrevista a autoridades



Entradas destacadas