INACOOP LANZÓ EN EL MARCO DE LA EXPOACTIVA UN FIDEICOMISO GANADERO



En el marco de la conferencia “Finanzas sostenibles” que contó con la participación del presidente de Inacoop, Martín Fernández, Diego Pereira, como representante de PNUD Uruguay y el Director de Financiamiento y Desarrollo Productivo de INACOOP, Martín Pastorino, se lanzó el programa de Mejora de la Competitividad de la cadena agrícola-ganadera a través del financiamiento de productores asociados a cooperativas agrarias.


Fideicomiso Ganadero


El Instituto Nacional de Cooperativismo anunció la conformación de un Fideicomiso Ganadero Cooperativo que tendrá una primera experiencia piloto en la que se destinarán fondos por U$S 1.5 millones.


Esta herramienta será desarrollada dentro del Fondo para el Desarrollo y está pensada para Contribuir al acceso al financiamiento y mejora de las condiciones en las que acceden al crédito fundamentalmente los pequeños y medianos productores asociados a las cooperativas agrarias.


Para ello se instrumentará un fideicomiso de garantía que permitirá otorgar apoyos reembolsables de hasta U$S 400 mil por cooperativa beneficiaria y con un plazo máximo de 3 años a una tasa del 4.5%.


Podrán acceder al financiamiento, todas las Cooperativas Agrarias, Sociedades de Fomento Rural y demás entidades de la Economía Social y Solidaria que desarrollen actividad agraria en todo el país, que presenten proyectos productivos viables y sustentables en el marco de las condiciones que exige la Ley 19.337 y los protocolos vigentes, y que a su vez cuenten con la garantía del FIGACOOP.


Para ello, se deberá cumplir con los requisitos y formularios disponibles en https://www.inacoop.org.uy/fondes-inacoop.

Este mecanismo tiene la finalidad de Instrumentar garantías que respalden los créditos que otorgan las cooperativas con actividad agraria a sus productores, tanto para compra de ganado, insumos e inversiones en general.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Seguinos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square