top of page

Entrega del Premio Miguel Cardozo, edición 2022-23

Este martes 31 de octubre, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Ley General de Cooperativa, se realizó la entrega del Premio Miguel Cardozo que reconoce y visibilizar proyectos impulsados por las cooperativas y organizaciones de la economía social solidaria que suman positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En la categoría "Ambiente", se otorgó el premio a Coreflo- Cooperativa de Trabajo el Progreso Flores, dedicada a la recolección, clasificación, prensa y comercialización de materiales reciclables de la ciudad de Flores.


En esta categoría se otorgó mención especial y reconocimiento a COOPLE, Cooperativa de Ladrilleros Ecológicos y a Cooperativa de Funcionarios de la Enseñanza de Maldonado de Ahorro y Crédito-COFUEMA.


En la categoría "Intercooperación" el primer premio es para Surco Seguros, creada en 1992 asegura a más de 250.000 uruguayos.


En esta categoría se otorgó mención especial y reconocimiento a Cooperativa de Trabajo La Diaria y Cooperativa de Trabajo Kreativa.


En la categoría "Innovación Social" el primer premio es para Cooperativa de Trabajadores Molino Santa Rosa, la cual industrializa, vende y distribuye, productos y subproductos obtenidos del trigo, maíz, chícharo y garbanzo.


En esta categoría se realizó mención especial a Cooperativa de Trabajo El Puente, realiza instalaciones eléctricas a personas de bajo recursos en un plan de inclusión social.


En la categoría "Inserción regional e internacional" se otorgó primer premio a COOTRABINES, Cooperativa Binacional de Estudiantes y Técnicos Forestales Integrada por técnicos de Uruguay y Brasil egresados del Curso Técnico Terciario Binacional DGETP/UTU.


En la categoría "Desarrollo Territorial" se otorgó el primer premio a CADOL Cooperativa Agraria de Dolores, integra a más de 160 productores que desarrollan líneas de trabajo tendientes a generar impactos en la comunidad desde la inclusión y el desarrollo humano.


En esta categoría se otorgó mención especial y reconocimiento a REDDENTIS, cooperativa odontológica.


En la categoría "Triple Impacto" se otorgó el primer premio a CAVARL Cooperativa Agraria de Viticultores Asociados de Responsabilidad Limitada, dedicada a la cosecha, acopio y producción de vinos, bajo una marca propia.


En esa categoría se otorgó mención especial a ALCICO Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia, la cual nuclea cerca de 1500 productores. Fomenta e impulsa su asesoramiento para potenciar el desarrollo del agro en Colonia.




コメント


Noticias recientes
bottom of page