top of page

Diseño de marcas cooperativas

El viernes 9 de setiembre se realizó el cierre del curso de la Licenciatura en Artes - Diseño Gráfico del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UDELAR). Estudiantes presentaron el manual de marca de tres cooperativas.


Participaron los directores de INACOOP, Juan Justo Amaro y Juan Pablo Dall´Orso, el director ejecutivo, Danilo Gutiérrez y la directora de Formación y Educación, Cecilia Tenaglia.


Los estudiantes presentaron proyectos de identidad visual realizados en cooperativas y organizaciones de la economía social, mediante un proyecto académico que presentan en su último año de estudio.


Es importante señalar que en el año 2017 se consolida el proyecto académico: El diseño de Identidad Visual como instrumento para el Desarrollo y Mejora de la Calidad en la comunicación gráfica de emprendimientos de la economía social, mediante la firma de un convenio entre el Directorio del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) y el Instituto de Bellas Artes – Universidad de la República.


Esta actividad está orientada al estudio de las problemáticas relacionadas con los procesos creativos del diseño gráfico y la comunicación visual, para el desarrollo de las identidades específicas de organizaciones cooperativas y auto gestionadas.


Mirando al norte


En los próximos días se presentarán al directorio del Instituto el manual de marca de las tres cooperativas en las que los estudiantes trabajaron. Las mismas son Tacuapiri, cooperativa de Tacuarembó orientada a la construcción, Cooperativa de Iniciativa Latinoamericana, Asociación Civil de más de 10 años que se está transformando en cooperativa y UDECOT, Unión de Cooperativas de Taxis.


La actividad estuvo acompañada y contó con el asesoramiento técnico de un importante cuerpo decente.


Es importante resaltar que es la primera vez que este proyecto académico atiende la realidad gráfica y necesidades de marca de una cooperativa del centro- norte de nuestro país.



Comentarios


Noticias recientes
bottom of page