top of page

Ciclo de formación en cooperativismo a funcionarios de INAU

Hoy culminó un ciclo de talleres ofrecidos por INACOOP hacia funcionarios de INAU sobre formación en cooperativismo. Durante su desarrollo se abordaron los aspectos generales, legales, económicos y sociales que caracterizan a las cooperativas, y se propuso profundizar sobre las particularidades y necesidades de las cooperativas que tienen convenios con este organismo.


La actividad se enmarca en un convenio firmado en 2022 entre ambos organismos, centrado en la formación tanto a cooperativas como también al Estado en las particularidades y desafíos de la gestión cooperativa.


La Ley 18.407 (Art. 188 inc. b) le atribuye al INACOOP “Coordinar con las empresas y organizaciones del sector cooperativo y con las dependencias públicas y, en general, con las personas y entidades involucradas, la implementación de los programas y planes de desarrollo cooperativo”.


INAU ha desarrollado su política pública de atención a la infancia y adolescencia con el impulso a convenios con cooperativas, por lo que hoy ronda el centenar de ellas realizando esta importante misión en conjunto con el Estado.


Participaron funcionarios de los programas de Infancia, Adolescencia, Familia y Cuidados parentales, de los Departamentos de Asesoría Letrada y Notarial, de la Unidad Financiero Contable de Convenios y de la Dirección Regional de Primera Infancia.


Los facilitadores por parte de INACOOP fueron el director ejecutivo, Esc. Danilo Gutiérrez, la coordinadora de Convenios, Cra. Andrea Sánchez y la directora de Formación y Educación, Soc. Cecilia Tenaglia.


El intercambio resultó muy interesante, y en la evaluación se destacó tanto la necesidad de continuar la formación de los distintos funcionarios, -solicitando la reiteración del ciclo-, así como dar continuidad a la formación de las cooperativas en convenio, lo que se viene desarrollando paralelamente desde este convenio interinstitucional.



Comments


Noticias recientes
bottom of page