top of page

Capacitaciones y profesionalización a funcionarios de Inacoop

Este martes 23, autoridades del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, que prevé la formación de trabajadores de Inacoop que ocupen mandos medios y gerenciales. Las capacitaciones se brindarán en materia de Gestión Humana, y estarán a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).


La suscripción del convenio, realizada en la Torre Ejecutiva, estuvo a cargo de los titulares del Inacoop y la ONSC, Martín Fernández y Ariel Sánchez, respectivamente.


La iniciativa procura establecer un marco de cooperación técnica para identificar, formular, ejecutar, y evaluar proyectos que serán abordados de forma conjunta. El cumplimiento de las metas será responsabilidad del Comité de Dirección y Seguimiento, que estará compuesto por dos miembros de cada organismo.


A raíz del mencionado convenio, la ONSC, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), brindará capacitación a los funcionarios de Inacoop que se desempeñan en puestos de mandos medios y en posiciones gerenciales. 


Los trabajadores recibirán formación en Gestión Humana, Administración, Atención al cliente, y habilidades blandas.


En declaraciones a la prensa, el presidente de Inacoop explicó que la necesidad de formar a los funcionarios se basa en el crecimiento logrado por el instituto, que alcanzó un despliegue nacional. Fernández enfatizó en la importancia de otorgar herramientas a los funcionarios para que “puedan brindar mejores servicios a las cooperativas”, y añadió que "buena parte del éxito" de la institución se debe al compromiso de los trabajadores con la gestión. 


En tanto, el titular de la ONSC sostuvo que, a partir del convenio, la formación de los trabajadores del organismo se tomará como una política y una medida general. 








Comentarios


Noticias recientes
bottom of page