Bonificación para formación en estrategias para la competitividad

Integrantes de cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria podrán acceder a un descuento de 30% en la nueva edición del programa Microeconomía de la Competitividad: Competitividad, Entorno y Estrategia, impartido por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay (UCU Business School) y la Universidad Católica de Córdoba-Argentina.


Para obtener este beneficio se deberá solicitar el aval a INACOOP comunicándose a contacto@inacoop.org.uy.


Esta bonificación se brinda en el marco del convenio entre INACOOP y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay.


Inicio: jueves 28 de octubre 2021


Desarrollo : 5 Sesiones en modalidad a distancia / ZOOM - jueves de 18:00 a 20:30 hs.


Duración: 12 horas - Finaliza: 25 de noviembre 2021.


· Dirigido a profesionales, empresarios, representantes del sector público, estudiantes de postgrado, profesores e investigadores; principalmente de Uruguay y Argentina la propuesta está diseñada para que los participantes pueden combinar su comprensión desde la perspectiva de las empresas, los clusters y de los diferentes niveles de gobierno (local, regional, nacional).


· Con un fuerte contenido práctico y mediante análisis de casos elaborados por Harvard Business School y casos relacionados con la realidad de la región, es una propuesta rica en experiencias compartidas; con invitados internacionales y una red de contactos a nivel internacional. Se analizarán factores para articular y sostener una estrategia de competitividad para un país o región y el rol de las políticas del gobierno, de las empresas, las universidades y otras instituciones relacionadas con la competitividad.


· El programa presenta conocimiento y marco teórico de referencia para realizar análisis críticos y comprender la realidad del entorno, así como para enfrentarse a amenazas puntuales coyunturales, como, por ejemplo, la del COVID.


· Su principal objetivo es promover un cambio en la forma de analizar la realidad actual y de imaginar el futuro; fortaleciendo los sistemas productivos regionales de Uruguay y Argentina y de Latinoamérica en general, contribuye a la formación de los actores que interactúan en las dinámicas de los negocios en un contexto competitivo y globalizado.


Equipo de Facilitadores:


ü Argentina- UCA/ICDA: Gonzalo García Espeche y Leticia Tolosa


ü Uruguay- Instituto de Competitividad UCU: Micaela Camacho y Roberto Horta


Inversión por participante: $ 16.500( exento de IVA)


Las personas interesadas que integren instituciones cooperativas o de la Economía Social y Solidaria podrán acceder a una bonificación de 30% de descuento sobre la inversión de la actividad, por lo tanto la inversión les queda en $ 11.550 por participante.


Saber más





Entradas destacadas