Se instaló la sede regional de INACOOP en Paysandú

Con la presencia del intendente departamental Mario Díaz y del presidente de INACOOP, Martín Fernández, este miércoles 30 de setiembre se llevó a cabo la presentación de la nueva referente regional del Instituto, Valentina Moreira, quien trabajará desde la sede que establecerá el organismo en el departamento.

La actividad contó con la presencia del recientemente electo intendente departamental, Nicolás Olivera, quien acompañó la actividad.

Acuerdo Intendencia-INACOOP

El Intendente Mario Díaz recordó que en agosto de este año la Intendencia Departamental e INACOOP firmaron un convenio de cooperación para la instalación de la Sede Regional Norte del organismo en el departamento.

Por su parte, Fernández aseguró que Moreira, seleccionada a través de un llamado público, trabajará como referente para los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, en tanto se encargará de “acercar instrumentos de INACOOP a las cooperativas en territorio” con el objetivo de “achicar esa brecha que existe, lamentablemente, entre los emprendimientos del interior del país y los organismos que están normalmente radicados en Montevideo”.

Fernández agradeció a la Intendencia por la posibilidad de instalarse allí, en un Departamento en el cual resaltó hay una “larga tradición en cooperativismo”.

El presidente del Instituto concluyó sus palabras resaltando que en el tiempo venidero trabajarán con el intendente electo, Nicolás Olivera, para tratar de desarrollar el cooperativismo y todas sus ramas de actividades. “Queremos que el cooperativismo aquí siga siendo tan fuerte como lo es, o aun más”.

Fotos: Intendencia de Paysandú

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square