top of page

Convenio entre OSE e INACOOP

“El cooperativismo aportará en generar empleo y en la formalización del mercado laboral” ​

Este jueves 24 de setiembre se llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco con el fin de integrar el trabajo cooperativo a las tareas que realiza el organismo y facilitar la capacitación de cooperativistas.

El convenio permite a las partes, efectivizar reparaciones en beneficio de la población de menores recursos, planificando, ejecutando y controlando las instalaciones sanitarias internas de los inmuebles, mejorando la calidad de vida de quienes los habitan.

Durante la firma del acuerdo la mesa de autoridades estuvo integrada por el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la vicepresidenta Esc. Susana Montaner, el presidente de INACOOP, Martín Fernández, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero y el secretario general de OSE, Dr. Jorge Maeso.

El Presidente de OSE informó que ya se está trabajando con unas 40 cooperativas, destacando que la intención es “darle más formalidad a esas cooperativas y gracias al conocimiento que tiene INACOOP, capacitar a los integrantes de las cooperativas para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

Por su parte, Martín Fernández, presidente de INACOOP, destacó la importancia de “aportar en un área tan sensible como la que desarrolla OSE garantizando el agua potable a los uruguayos. Para nosotros es un aliciente particular”. Al tiempo que agregó que el cooperativismo puede aportar fuertemente en dos tareas de suma importancia: generación de empleo y también en la formalización del mismo. Fernández informó que a día de hoy hay 40 cooperativas que ya están trabajando con OSE a nivel de todo el territorio nacional. “Estamos convencidos que podemos trabajar antes que nada en la capacitación y en el desarrollo de habilidades de estos cooperativistas”. Agregó que “se abre un gran abanico para una cantidad de uruguayos que puedan encontrar en el modelo cooperativo y en esta interinstitucionalidad con otros organismos del Estado una perspectiva alentadora”.

Noticias recientes
bottom of page