top of page

Se realizó entrega de certificados por formación en cuidaparques

“Las intendencias y municipios son claves en el trabajo que realiza INACOOP”

Este jueves 10 de setiembre se hizo efectiva en el Parque Capurro la entrega de los certificados a aquellas personas que se formaron en los últimos meses como cuida parques. Entre ellos son más de 40 las que provienen del área cooperativa, y son más de 300 en total los cooperativistas asociados a este convenio.

Los espacios públicos atendidos por los cuidaparque se han extendido en el último tiempo a varios barrios, entre ellos: Arrollo Seco, Parque Capurro, Casabo, Sayago, Punta de Rieles, Ciudad Vieja, Unión, Riberas del Miguelete.

De la actividad participaron autoridades de la Intendencia de Montevideo, de INACOOP, INEFOP y UTU.

Haciendo uso de la palabra, el presidente de IINACOOP, Martín Fernández, sostuvo que a nivel de todo el país las intendencias y los municipios son socios claves en el trabajo que día a día realiza el Instituto. “Trabajar juntos hace que podamos llegar directamente a los ciudadanos”.

Fernández indicó que en este tipo de formaciones no solo se aprende sobre una labor específica y técnica, sino que hay un enorme aprendizaje en lo que vincula a los valores cooperativos, valores que expresó “van a servir para toda la vida”. “El hecho de empezar a comprender y entender mucho más al que está a nuestro lado es parte del mundo del cooperativismo”.

El presidente de INACOOP agradeció a todos aquellos que durante este tiempo trabajaron duro para poder formarse, al tiempo que resaltó también la labor de los funcionarios del Instituto, los cuales viene trabajando duro hace años en este tema.

Fernández remarcó que estas personas que hoy reciben esta distinción por su esfuerzo y dedicación son parte los casi 1.000.000 de cooperativistas de nuestro país. “Son cooperativistas que aportan a la economía, pero fundamentalmente aportan a tejer el entramado social que cada día es más importante”.

Agregó que espera “estas cosas sigan sucediendo” y finalizó expresando que “cada vez más el camino es la recompensa”.

Noticias recientes
bottom of page