Cooperativas formadas en el PROCOOP reciben su certificación

28 Aug 2020

El jueves 27 de agosto, se realizó el acto de entrega de certificados a las cooperativas y organizaciones que se capacitaron en el Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP).

 

Participaron, el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Pablo Darscht; el presidente de INACOOP, Martín Fernández y Adán Martínez, directivo de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).

 

Adán Martínez se refirió a la importancia del PROCOOP en "la mejora y el progreso de las cooperativas a través de la capacitación y la asistencia técnica", lo que hace a "un mayor y mejor cooperativismo y economía social en Uruguay".

 

Por su parte, Pablo Darscht, habló de la necesidad de estar cada vez más formados para un mercado de trabajo que presenta desafíos constantes. Además, aprovechó la oportunidad para recordar que continúan abiertas las inscripciones a la oferta de cursos de la plataforma COURSERA (ver información de Coursera aquí)

 

Martín Fernández expresó que "el PROCOOP es para el Instituto un buque insignia", "buena parte de nuestra razón de ser como Instituto es la formación permanente de los cooperativistas". 

 

Por otro lado, destacó la pertinencia de las distintas formas de asistencia técnica para que los cooperativistas desarrollen sus habilidades y puedan insertarse en un "mercado cada vez más dinámico y competitivo".  

 

Asimismo, anunció que se está trabajando junto a INEFOP para que el Programa tenga continuidad en los próximos años.  

 

En esta oportunidad, tres organizaciones dieron testimonio de su pasaje por el PROCOOP, Cooperativa de Trabajo para la Educación y la Salud, Espacio AYNU, la Comisión de Fomento Rural Miguelete y Mendoza y Central Lanera. 

 

Todos valoraron como positiva la experiencia y destacaron que la formación les ayudó a mejorar su gestión en aspectos económicos, así como en la organización con perspectiva estratégica.  

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos procedimientos para la presentación de Declaraciones Juradas

March 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square